sábado, 18 de agosto de 2012

LOS "ANTI-PREMIOS DE PUBLICIDAD"

Tenemos los ganadores de nuestro primer certamen de los "Anti-premios de la publicidad".

Las categorías son las siguientes:

El anti-premio por "complejo de superioridad" es para la marca AXE y su sexista anuncio en el que manipula a las mujeres, creyendo que con el producto pueden hacer lo que quieran con ellas, pues anula su voluntad al dejarse guiar por el olor.




Es un anuncio audiovisual, con unos argumentos de tipo emocional,pues otorga una carga psicológica al uso del producto, y habla de la satisfacción que puede producirle al consumidor. Su objetivo es de seducción, pues intenta influir y persuadir al consumidor a través de sentimientos y emociones. El producto es tangible, un producto físico.




El anti-premio "soy el rey del mundo" es para la marca de cerveza "TECATE", en la que aparece un cartel con un árbol sobre el que pone "baño", junto a las palabras "es fácil ser hombre", en los que incitan a los hombres a comportarse anticivilizadamente y siendo poco ecológicos con el medio ambiente al decirles que pueden hacer sus necesidades en cualquier parte, ya que están excusados por ser hombres.




Es un anuncio gráfico, contiene un argumento emocional, con carga spicológica que habla de la satisfacción del consumidor, su objetivo es la seducción, intentando influir y persuadir al consumidor, y presenta un producto tangible.




El premio "lástima que no seas como yo" es para la marca "FAIRY SOAP", en la que aparece una imagen de un folleto antiguo, y en ella dos niños de distintas razas, en la que un niño blanco le dice a un niño negro, "¿Por qué tu mamá no te lava con fairy soap?", en la que hace referencia a por qué no le cambian el color de la piel con ese jabón que blanquea tanto, en un comentario altamente racista.




Es un anuncio gráfico, con un argumento racional, pues recurre a argumentos lógicos sobre características del producto, su objetivo es la información,y es un producto tangible.




El anti-premio "hasta el extremo con desenfreno" es para la marca de ropa "SISLEY", en la que aparecen dos modelos con aspecto de drogadictas, esnifando un vestido blanco. Asemejando su moda con la droga, e incitando a algo tan peligroso y dañino a la juventud.




Es un anuncio con un argumento emocional, otorga una carga spicológica al uso del producto, como objetivo puede ser de seducción, pues intenta influir y persuadir a traves de sentimientos y emociones,o de prestigio, no hay necesidad comercial más allá de la imagen de la marca. es sobre un producto tangible.




Y para finalizar, el anti-premio "enseñando fregonas" es para la marca "PICOT" de guantes de latex, en la que una madre aconseja a su hija, que ponerse esos guantes la protegerá de todas las duras tareas que se verá obligada a hacer toda su vida, promoviendo en sexismo.






Es un anuncio gráfico de una revista, con un argumento racional, pues recurre a argumentaciones lógicas sobre características del producto, con un objetivo educativo, pues trata de concienciar, educar o adoctrinar al público objetivo. Y se trata de un producto tangible.

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